martes, 25 de mayo de 2010

Por la recuperación de la Patria

Cristina Fernández inauguró la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario

Martes, 25 de mayo de 2010

La Jefa de Estado inauguró hoy la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario en el Salón de los Héroes del Bicentenario de Casa Rosada. La muestra está compuesta por 24 retratos de héroes del continente, aportados por diferentes gobiernos de América Latina.

Leer más...

La Presidenta encabezó la inauguración del Centro Cultural del Bicentenario

Lunes, 24 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de inauguración del Centro Cultural del Bicentenario, emplazado en el ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones, en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

Cristina Fernández recibió a los artistas que actuarán en la fiesta del Bicentenario

Viernes, 21 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en la Residencia de Olivos a los artistas que actuarán en el escenario principal levantado junto al Obelisco porteño en homenaje al Bicentenario de la Patria.

Leer más...

La Presidenta inauguró ampliación de una central termoeléctrica y obras viales en Córdoba

Viernes, 21 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía en Córdoba el acto de inauguración de nuevas obras en la Central Termoeléctrica del Pilar y de la apertura de un nuevo tramo de la autopista Córdoba-Rosario.

Leer más...

Firma del acta "Reparación Histórica con la provincia de La Rioja"

Jueves, 20 de mayo de 2010

La Jefa de Estado encabezó esta noche el acto de firma del acta "Reparación Histórica con la provincia de La Rioja", en el Salón Sur de Casa de Gobierno. El acta contempla que el Estado Nacional, a través del ministerio de Planificación Federal, brinde asistencia financiera para la realización de obras de infraestructura en la provincia, por un monto superior a los 3.200 millones de pesos.

Leer más...

La Jefa de Estado recibió a representantes de los Pueblos Originarios en Casa Rosada

Jueves, 20 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en el Salón Sur de Casa de Gobierno a los representantes de los Publos Originarios que culminaron su marcha hacia Buenos Aires, provenientes de distintos puntos de todo el territorio nacional.

Leer más...

La Presidenta visitó el lugar de emplazamiento del mural “Ejercicio Plástico”, de David Alfaro Siqueiros

Jueves, 20 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández visitó esta tarde la Aduana Taylor, lugar donde será instalado el mural del artista mexicano David Alfaro Siqueiros "Ejercicio plástico". De la recorrida participaron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la actriz Carla Peterson y el actor Luis Machín, quienes protagonizan la película "El Mural", dirigida por Héctor Olivera y que trata sobre la experiencia del muralista mexicano durante la confección de la obra.

Leer más...

La Presidenta expuso ante empresarios en Barcelona

Miércoles, 19 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández ofreció un discurso en un encuentro con empresarios que mantuvo en la sede de la Caixa de Pensiones de Barcelona, España. Allí describió la forma en que Argentina recuperó su economía desde 2003, y sostuvo que la mejor forma de afrontar la actual crisis internacional es "seguir incentivando el consumo y la demanda agregada".

Leer más...

Homenaje a Luiz Inacio Lula Da Silva en Madrid

Martes, 18 de mayo de 2010

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, fue distinguido con el premio al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2010 otorgado por la organización Nueva Economía Forum, de España. El premio reconoce su trayectoria política, su labor al frente del gobierno del vecino país en pos de la reducción de la desigualdad y su desempeño en los foros internacionales, entre otros puntos.

Leer más...

La Presidenta evaluó positivamente el resultado de la Cumbre UE-ALC

Martes, 18 de mayo de 2010

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el cierre de la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe que se llevó a cabo en Madrid, la presidenta Cristina Fernández sostuvo que "pudimos abordar sin prejuicios y sin dogmatismos" los temas de la agenda prevista, y agregó que "por primera vez veo que ya no existen posiciones ultramontanas" entre los representantes de los países presentes en el encuentro.

Leer más...

La Presidenta participó en la clausura de la Cumbre América Latina y la Unión Europea

Martes, 18 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández aseguró durante el discurso en el que cerró la cumbre entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea que "es necesario desarrollar nuevos instrumentos de gobernanza global", en un mundo que es multipolar.

Leer más...

Cristina Fernández abrió la sesión plenaria de la VI Cumbre UE-ALC en Madrid

Martes, 18 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández ofreció hoy un discurso en la apertura de la sesión plenaria de la VI Cumbre UE-ALC, que se lleva a cabo en el predio ferial de Madrid, España. La Jefa de Estado manifestó la necesidad de regular los mercados financieros, dejar de lado las políticas discriminatorias de la inmigración y reclamó al Reino Unido retomar las negociaciones por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Leer más...

Cristina Fernández pidió “flexibilidad intelectual” para afrontar la crisis internacional

Lunes, 17 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández ofreció un discurso en la cena organizada por el gobierno español en honor a los participantes de la VI Cumbre ALC-UE. Allí exhortó a los mandatarios presentes a abordar con "apertura mental" y "flexibilidad intelectual" los desafíos del nuevo escenario mundial.

Leer más...

Relanzan las negociaciones de integración entre la Unión Europea y Mercosur

Lunes, 17 de mayo de 2010

En conferencia de prensa, la presidenta Cristina Fernández, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y el titular de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunciaron que en la VI Cumbre ALC-UE, que se lleva a cabo en el predio ferial de Madrid, se decidió reanudar las negociaciones para lograr un acuerdo de integración comercial entre Unión Europea - Mercosur.

Leer más...

La Presidenta participa en la Cumbre Unión Europea - Mercosur

Lunes, 17 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández, titular pro témpore del Mercosur, participaba esta tarde de la cumbre del bloque regional con la Unión Europea, en el predio ferial Ifema, de la capital española.

Leer más...

Cristina Fernández se reunió con el juez Baltazar Garzón en Madrid

Lunes, 17 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández se reunió con el suspendido juez español Baltasar Garzón, a quien le manifestó su respaldo por la situación que atraviesa por investigar crímenes del franquismo.

Leer más...

La jefa de Estado presidió la reapertura de oficinas de Aerolíneas en Madrid

Lunes, 17 de mayo de 2010

La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de reapertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid, en el inicio de sus actividades en la capital de española, donde participa de la VI Cumbre de América Latina y la Unión Europea.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario