domingo, 20 de junio de 2010

POR LO QUE REPRESENTA Y REIVINDICA NUESTRA PRESIDENTA

...Y TAMBIÉN POR ESTO!

La presidenta Cristina Fernández junto a trabajadores de la industria gráfica, en Casa de Gobierno. La acompañan el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
La Presidenta Cristina Fernández junto a trabajadores de la industria gráfica, en
Casa de Gobierno. La acompañan el ministro de Economía, Amado Boudou, y el
secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

viernes, 18 de junio de 2010

La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia este mediodia al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Haciencia, Juan Carlos Pezoa, en el Despacho Presidencial de la Residencia de Olivos. Los funcionarios informaron a la Presidenta sobre el superávit fiscal primario de mayo, que ascendió a 3.014,1 millones de pesos.

viernes, 18 de junio de 2010
La Presidenta entregó la netbook número 50.000, en un acto en Lomas de Zamora, que forma parte de una partida de 3 millones de computadoras, que recibirán estudiantes y docentes, del programa Conectar Igualdad. En la ceremonia, la mandataria afirmó que "fue la educación siempre la gran reparadora de igualdad".
jueves, 17 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy un acto en el que firmó un convenio de ayuda financiera de la Nación a la provincia de La Rioja, con el objeto de asistir a siete departamentos en emergencia agropecuaria por sequía.
miércoles, 16 de junio de 2010

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodia en la localidad bonaerense de Carhué la puesta en marcha del fondo rotatorio para la siembra fina de la campaña 2010-11, así como la firma de varios convenios para la zona y la entrega de subsidios a entidades de bien público. En su discurso, la Presidenta declaró que dicho fondo "lograr incorporar a los más vulnerables al sector productivo a través de educación y promoción social".

martes, 15 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de entrega de la III etapa de viviendas de la obra Modelo de Urbanización del barrio Altos de Podestá, en el partido de 3 de Febrero. Durante el acto, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó hoy la medida cautelar de la justicia de Mendoza que suspendía la ley de comunicación audiovisual, y señaló que con este fallo "se ha reconocido la autoridad" del Congreso.
lunes, 14 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia (Cámara alta), Sergei Mironov, y a los senadores Denis Matveev y Fedrov, quienes realizan una visita oficial en el contexto del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países, firmado en 2008.
lunes, 14 de junio de 2010
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto junto a editores de medios gráficos de la República Argentina, en el que se anunció que el gobierno garantizará condiciones igualitarias para la comercialización de papel para la impresión de diarios y revistas para todos los medios del país.

viernes, 11 de junio de 2010

Y por esto también la defendemos y queremos...


Representantes del CELS visitaron a la Presidenta en Casa Rosada


jueves, 10 de junio de 2010


La presidenta Cristina Fernández recibió hoy a representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en su despacho de Casa de Gobierno. Los integrantes del Centro le presentaron una iniciativa multipartidaria y multisectorial para buscar una solución integral a la problemática de la inseguridad.


Leer más...





Cristina Fernández inauguró un laboratorio de clonación de cabras en Marcos Paz


jueves, 10 de junio de 2010


La presidenta Cristina Fernández inauguró en la cabaña Nuevo Milenium, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz, un laboratorio de clonaciones de cabras. En su discurso la Presidenta aseguró que este nuevo emprendimiento "permite el desarrollo de carnes alternativas, lo que significa trabajo para 50000 personas de todo el país".


Leer más...





La presidenta Cristina Fernández presentó una línea de becas deportivas del ENARD


miércoles, 09 de junio de 2010


Cristina Fernández presentó una línea de 9000 becas deportivas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) en un acto en el Salón Dorado de Parque Norte. En su discurso, la mandataria aseguró que "el Estado y todos sus recursos continuarán respaldando a los deportistas. Hay que ayudar a nuestros jóvenes, porque esta política también es parte de un país".


Leer más...





El gobierno no reprimirá a los asambleistas de Gualeguaychú pero iniciará una querella por el corte


miércoles, 09 de junio de 2010


El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó esta tarde en Casa de Gobierno sobre la situación de la pastera Botnia y confirmó que "se ha presentado una denuncia penal contra aquellos que entorpecen el funcionamiento de los transportes". Asimismo añadió que para "el gobierno es imperioso recuperar la relación con la República de Uruguay, así como cumplir el fallo de la Corte Internacional de La Haya y cumplir la política ambiental, que es nuestra responsabilidad".


Leer más...





Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con la Presidenta en Casa Rosada


martes, 08 de junio de 2010


Un grupo representativo de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, fueron recibidas en audiencia por la presidenta Cristina Fernández, en el despacho de la Mandataria de la Casa Rosada.


Leer más...





Cristina Fernández presentó un plan para el desarrollo de parques industriales en el país


martes, 08 de junio de 2010


La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía la presentación de Parques Industriales del Bicentenario, una estrategia destinada a impulsar el desarrollo empresarial e industrial, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno. Para la Presidenta, se trata de "un instrumento más en el proceso de reindustrialización de la Argentina que comenzó hace 7 años".


Leer más...





martes, 8 de junio de 2010

Por estar cada día más convencidos del proyecto Nacional y Popular

Trabajadores estatales acuerdan aumento salarial

Jueves, 03 de junio de 2010

Esta tarde la presidenta recibió en Casa de Gobierno a los representantes de los gremios estatales, encabezados por el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Del encuentro participaron además el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina. En la reunión se anunció que los trabajadores del sector percibirán un aumento salarial de 21%.

Leer más...


Cristina Fernández firmó preadjudicación de importante obra hídrica para la provincia de Neuquén

Jueves, 03 de junio de 2010

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de pre-adjudicación del emprendimiento multipropósito Chihuido1, de la provincia de Neuquén, en el Despacho Presidencial de Casa Rosada.

Leer más...


La Presidenta defendió el rol del Estado en el 75 aniversario del Banco Central


Jueves, 03 de junio de 2010


La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto conmemorativo del 75 aniversario del Banco Central de la República Argentina. Allí defendió el rol del Estado la administración de la economía y reiteró la necesidad de modificar los organismos multilaterales para adaptarlos a la nueva realidad mundial, como así también eliminar el doble estándar que aplica la comunidad internacional para el tratamiento de conflictos.

Leer más...


Presidentes de Argentina y Uruguay acordaron una agenda para afianzar la relación bilateral

Miércoles, 02 de junio de 2010

La presidenta Cristina Fernández y su par de Uruguay, José Mujica, se reunieron este mediodía en la residencia presidencial de Anchorena, para reafirmar la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación entre ambos países.

Leer más...

GM anunció la devolución anticipada del 50% del préstamo de ANSES destinado al proyecto Agile

Martes, 01 de junio de 2010

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en audiencia al titular de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, quien le informó que la empresa decidió adelantar la devolución del 50 % del préstamo otorgado por ANSES en 2009 para financiar el proyecto Agile en la planta que la compañía tiene en Rosario, Santa Fe.

Leer más...


La recaudación fiscal de mayo alcanzó un nuevo récord

Martes, 01 de junio de 2010

Cristina Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informaron que el resultado fiscal del mes de mayo marcó un nuevo récord histórico, al alcanzar ingresos por 39.344,7 millones de pesos, un 44,2 por ciento más que en igual mes de 2009.



Cristina Fernández anunció un nuevo programa de financiamiento productivo

Lunes, 31 de mayo de 2010

La presidenta Cristina Fernández anunció el lanzamiento del "Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario", que permitirá financiar proyectos estratégicos que sustituyan importaciones, refuercen procesos productivos y generen nuevos puestos de trabajo.

Leer más...


Cristina Fernández convocó a reforzar los lazos de convivencia e integración

Viernes, 28 de mayo de 2010

En un intervalo del III Foro de la Alianza de Civilizaciones que se realiza en Brasil, la Jefa de Estado ofreció declaraciones a un medio brasileño, dónde ratificó su exposición en el cónclave en el sentido de reforzar convivencia y la integración.

Leer más...